Proyecto Integrado de Innovación Educativa

vivir del cuento

 

Durante este curso nuestro centro participa en la convocatoria de la Consejería de Educación para el desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE).

Nuestro proyecto lleva el nombre de “Vivir del cuento”,  debido a que los cuentos (tradicionales, inventados, internacionales, disparatados…), van a ser el eje central a través del cual se desarrollarán las diferentes actividades programadas.

Con este proyecto pretendemos unificar los diferentes planes que se desarrollan en el centro (Proyecto Lingüístico, Escuela Promotora de la Salud, herramientas TIC, Plan de Convivencia, Atención a la Diversidad) en un único proyecto que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

En esta sección podéis encontrar diferentes publicaciones y enlaces con todas las actividades que iremos realizando a lo largo del curso.

Para acceder a ellos solo tenéis que pinchar sobre la imagen de debajo.

 

PIIE

 

Tras un año de PIIE

innovación educativa

 

A continuación, podéis ver una muestra de las producciones realizadas por nuestros alumnos tras un año de implementación de nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE).

 

 

Agenda de actividades

Happy Halloween

halloween 02

 

Hoy la Asociación de Madres y Padres de alumnos ha organizado una serie de actividades para celebrar Halloween. Desde el centro queremos agradecerles todo el esfuerzo y dedicación para lograr con tanta eficacia que nos lo hayamos pasado de miedo.

 

Aquí podéis ver una muestra de lo acontecido en nuestro centro

 

 

escalofriante fondo de halloween con calabazas en un cementerio 1048 3055

Serendipity Fun English

 

agenda2

 

Es hora de comenzar con las actividades extraescolares y os presentamos una de ellas, organizada por la academia Serendipity. Enjoy it!!

 

Serendipity fun English

 

Club tecnológico

agenda2

 

 

Club tecnológico

 

¡¡Formación de habilidades del siglo XXI para el futuro!!


Los talleres extraescolares de tecnología educativa se proponen acercar a nuestros pequeños a la tecnología desde otra perspectiva, no sólo para su consumo sino también para aprender a interpretarla y transformarla potenciando así la habilidad resolutiva y el pensamiento crítico y creativo.
Para la construcción de los proyectos nos basamos en aplicaciones y plataformas como Scratch y
Lightbot  para la introducción a la programación, el lenguaje del futuro. Con los sistemas Lego Wedo 2.0 y Lego Mindstorms EV3 trabajamos proyectos de robótica simulando situaciones reales. Robots basados en el desarrollo de placas como Mbot son propuestas ideales para comenzar con las nociones básicas de electrónica y la codificación a partir de sencillas sintaxis.

Más info: www.beable2code.com 

https://www.facebook.com/BeAble2Code/