Proyecto Integrado de Innovación Educativa

vivir del cuento

 

Durante este curso nuestro centro participa en la convocatoria de la Consejería de Educación para el desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE).

Nuestro proyecto lleva el nombre de “Vivir del cuento”,  debido a que los cuentos (tradicionales, inventados, internacionales, disparatados…), van a ser el eje central a través del cual se desarrollarán las diferentes actividades programadas.

Con este proyecto pretendemos unificar los diferentes planes que se desarrollan en el centro (Proyecto Lingüístico, Escuela Promotora de la Salud, herramientas TIC, Plan de Convivencia, Atención a la Diversidad) en un único proyecto que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

En esta sección podéis encontrar diferentes publicaciones y enlaces con todas las actividades que iremos realizando a lo largo del curso.

Para acceder a ellos solo tenéis que pinchar sobre la imagen de debajo.

 

PIIE

 

Tras un año de PIIE

innovación educativa

 

A continuación, podéis ver una muestra de las producciones realizadas por nuestros alumnos tras un año de implementación de nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE).

 

 

Manuel Lledías

 

lledias 25 aniver_2

Manuel Lledías pintor y grabador nació en Santander el 15 de Julio de 1897.

Desde muy pequeño sintió una gran atracción por el dibujo y la pintura; su ilusión era ir a estudiar a la Academia de San Fernando de Madrid, pero su familia no disponía de recursos económicos y esto le obligó a formarse así mismo.

Gracias a su dedicación y sus aptitudes para el dibujo logró desarrollar su carrera de manera excepcional.

Manuel Lledías, después de terminar el servicio militar, vivió durante seis años en Valencia. Allí, entabló una profunda amistad con el pintor Ismael Blat; de este pintor aprende a ver y reflejar la luz en sus óleos.

En 1928 se establece en Madrid. Allí comparte estudio con el fotógrafo y pintor Leony, de quien aprende la técnica “aguafuerte”. Por fin logra su sueño: asistir a las clases de la Real Academia de San Fernando.

alt
alt

En 1947 grabó una serie de planchas para ilustrar el libro “Santillana del Mar, libro de piedra” escrito por Manuel Gómez Hoyos.

En 1948 inició un viaje por diferentes países de Hispanoamérica, residiendo principalmente en Cuba y Venezuela; en estos lugares ha quedado gran parte de su producción artística.

 De vuelta a España, Lledías junto con Leony, llegan al balneario de Solares, donde realizan una serie de fotografías a la burguesía española que pasaba allí sus vacaciones. Estas fotografías estaban realizadas con un estilo inglés y romántico.

Manuel Lledías ha dejado una extensa obra de grabados en plancha de cobre en la que refleja, con un excelente dominio de la técnica, rincones pintorescos de Cantabria y otros lugares de España.

alt
alt

Vivió los últimos años de su vida en Cartes, hasta su fallecimiento el 8 de marzo de 1970.

En 1984 el Ayuntamiento de Cartes aprobó designar con el nombre de Manuel Lledías al Colegio Público de la localidad.