Proyecto Integrado de Innovación Educativa

vivir del cuento

 

Durante este curso nuestro centro participa en la convocatoria de la Consejería de Educación para el desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE).

Nuestro proyecto lleva el nombre de “Vivir del cuento”,  debido a que los cuentos (tradicionales, inventados, internacionales, disparatados…), van a ser el eje central a través del cual se desarrollarán las diferentes actividades programadas.

Con este proyecto pretendemos unificar los diferentes planes que se desarrollan en el centro (Proyecto Lingüístico, Escuela Promotora de la Salud, herramientas TIC, Plan de Convivencia, Atención a la Diversidad) en un único proyecto que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

En esta sección podéis encontrar diferentes publicaciones y enlaces con todas las actividades que iremos realizando a lo largo del curso.

Para acceder a ellos solo tenéis que pinchar sobre la imagen de debajo.

 

PIIE

 

Tras un año de PIIE

innovación educativa

 

A continuación, podéis ver una muestra de las producciones realizadas por nuestros alumnos tras un año de implementación de nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE).

 

 

1º de Primaria: "Ojalá no hubiera números"

Ojalá no hubiera números

OJALÁ NO HUBIERA NÚMEROS

 

¿Un cuento en la clase de matemáticas? ¿Y por qué no?
 
Este curso nuestros compañeros de 1º y 2º están aprendiendo matemáticas utilizando el método ABN (aprendizaje basado en números) y han comenzado haciéndose esta pregunta: ¿QUÉ PASARÍA SI NO HUBIERA NÚMEROS?
 
¡Menudo desastre! No podríamos saber qué hora es, ni marcar un número de teléfono, ni sabríamos cuántos años tenemos... ¡Los números son imprescindibles!
 
En el cuento "OJALÁ NO HUBIERA NÚMEROS" nos encontramos con esta situación. Arturo, un niño al que no le gustan las matemáticas, formula ese deseo en voz alta y... se hace realidad.
 
Si quieres saber qué ocurriría en un mundo sin números te recomendamos la lectura de este cuento. ¿Podrá Arturo encontrar la solución?