Proyecto Integrado de Innovación Educativa

vivir del cuento

 

Durante este curso nuestro centro participa en la convocatoria de la Consejería de Educación para el desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE).

Nuestro proyecto lleva el nombre de “Vivir del cuento”,  debido a que los cuentos (tradicionales, inventados, internacionales, disparatados…), van a ser el eje central a través del cual se desarrollarán las diferentes actividades programadas.

Con este proyecto pretendemos unificar los diferentes planes que se desarrollan en el centro (Proyecto Lingüístico, Escuela Promotora de la Salud, herramientas TIC, Plan de Convivencia, Atención a la Diversidad) en un único proyecto que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

En esta sección podéis encontrar diferentes publicaciones y enlaces con todas las actividades que iremos realizando a lo largo del curso.

Para acceder a ellos solo tenéis que pinchar sobre la imagen de debajo.

 

PIIE

 

Tras un año de PIIE

innovación educativa

 

A continuación, podéis ver una muestra de las producciones realizadas por nuestros alumnos tras un año de implementación de nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE).

 

 

Biblioteca municipal de Cartes

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL LLEGA AL COLEGIO

Nos hemos encontrado un lunes por la mañana con la sorpresa de que en el vestíbulo de nuestro colegio ha aparecido un “Museo de cuentos”. Desde la Biblioteca Municipal, en colaboración con nuestro proyecto de centro “Viviendo del Cuento”, nos han instalado una muestra de cuentos clásicos: cuentos y objetos que aparecen en ellos.

Como cada curso desde hace ya varios años, contamos con “La maleta viajera”, que se llena con libros que nos presta la Biblioteca Municipal relacionados con el tema del proyecto que trabajamos. Nuestro amigo Mochilo, que este año viene acompañado de Sena,  presenta la maleta en cada clase y anima a todos/as a leer los libros que vienen en ella.

Seguro que estas nos son las últimas actividades que realizaremos en común con la Biblioteca Municipal, la visita que nos prepara cada curso está siempre llena de sorpresas.

Gracias a la Biblioteca Municipal por colaborar y elaborar actividades que nos gustan a todos/as.