Proyecto Integrado de Innovación Educativa

vivir del cuento

 

Durante este curso nuestro centro participa en la convocatoria de la Consejería de Educación para el desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE).

Nuestro proyecto lleva el nombre de “Vivir del cuento”,  debido a que los cuentos (tradicionales, inventados, internacionales, disparatados…), van a ser el eje central a través del cual se desarrollarán las diferentes actividades programadas.

Con este proyecto pretendemos unificar los diferentes planes que se desarrollan en el centro (Proyecto Lingüístico, Escuela Promotora de la Salud, herramientas TIC, Plan de Convivencia, Atención a la Diversidad) en un único proyecto que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

En esta sección podéis encontrar diferentes publicaciones y enlaces con todas las actividades que iremos realizando a lo largo del curso.

Para acceder a ellos solo tenéis que pinchar sobre la imagen de debajo.

 

PIIE

 

Tras un año de PIIE

innovación educativa

 

A continuación, podéis ver una muestra de las producciones realizadas por nuestros alumnos tras un año de implementación de nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE).

 

 

Estamos trabajando en ...

Winnie the witch

Winnie the witch

En el cole han aparecido un montón de brujas y gatitos de colores. Las han elaborado nuestros compañeros de 2º porque les ha gustado mucho el cuento Winnie de witch.

 
¿Quieres saber qué les sucede a Winnie y su gato? Pincha en la foto de arriba y ve el video a continuación:
 
 
 
 

El grúfalo

El pasillo de las clases de 3º se ha llenado de ratones, búhos, serpientes y zorros. ¿Por qué? ¡Porque el Grúfalo anda muy cerca! Pero... ¿existe de verdad el Grúfalo?

Os recomendamos la lectura de este cuento que podéis encontrar el la biblioteca. 
Y pinchando en esta imagen accederéis a actividades y juegos relacionados con el cuento:
 
 
El grúfalo

Visita FESCAN

Portada FESCAN

 

Cristina y Tino de FESCAN nos han visitado para contar a los niños y niñas de 2º de Primaria un cuento muy especial. Tino utiliza palabras silenciosas ya que nos lo ha contado utilizando el lenguaje de signos. Si queréis ver lo que ocurrió ese día solo tenéis que hacer click en esta imagen: