Proyecto Integrado de Innovación Educativa

vivir del cuento

 

Durante este curso nuestro centro participa en la convocatoria de la Consejería de Educación para el desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE).

Nuestro proyecto lleva el nombre de “Vivir del cuento”,  debido a que los cuentos (tradicionales, inventados, internacionales, disparatados…), van a ser el eje central a través del cual se desarrollarán las diferentes actividades programadas.

Con este proyecto pretendemos unificar los diferentes planes que se desarrollan en el centro (Proyecto Lingüístico, Escuela Promotora de la Salud, herramientas TIC, Plan de Convivencia, Atención a la Diversidad) en un único proyecto que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

En esta sección podéis encontrar diferentes publicaciones y enlaces con todas las actividades que iremos realizando a lo largo del curso.

Para acceder a ellos solo tenéis que pinchar sobre la imagen de debajo.

 

PIIE

 

Tras un año de PIIE

innovación educativa

 

A continuación, podéis ver una muestra de las producciones realizadas por nuestros alumnos tras un año de implementación de nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE).

 

 

Contamos cuentos con las TIC

El ornitorrinco

Si os preguntamos quién el el rey de los animales... ¿en qué animal pensaríais?

Seguro que muy pocos han pensado en el ornitorrinco, ¿verdad?. Pues esto es lo que precisamente nos explica este cuento: "De cómo el ornitorrinco llegó a ser el rey de los animales".
Pensad un poco en la razón... El ornitorrinco es un mamífero ¡que pone huevos! Pero no fue fácil la elección.
Carmen y Rocío de 6ºC nos cuentan la historia.
 
 

Colorín colorado, este cuento os hemos recomendado

colorin colorado

 

En esta sección iremos publicando las recomendaciones de aquellos libros que más hayan gustado a nuestro alumnado, aprovechad vuestro tiempo y ¡¡animaos a leerlos!!

 

El primer cuento que recomendamos se titula "EL CAZO DE LORENZO", escrito por Isabelle Carrier.

 
Lorenzo es un niño muy especial. Siempre va arrastrando un cazo que un día le cayó en la cabeza, no se sabe muy bien por qué.
 
Puedes encontrar este cuento en la Biblioteca del colegio. Te recomendamos su lectura, pero si tienes mucha curiosidad por conocer qué le pasó a Lorenzo y a su cazo, aquí tienes un corto que nos cuenta su historia.
 
 
Y tú, ¿te has sentido alguna vez como si arrastrases un cazo?
 
 
 
 Mis Cuentos Favoritos
 
Cuentos Favoritos
 
 

Las aventuras del robot Roberto

image

Relatos del Manuel Lledías

girl reading fairy tales 600x3751

En esta sección podéis encontrar algunas muestras de los magníficos relatos hechos por nuestros alumnos y alumnas en lengua castellana, ¡¡esperamos que las disfrutéis!!

 

 El rey lagarto