Proyecto Integrado de Innovación Educativa

vivir del cuento

 

Durante este curso nuestro centro participa en la convocatoria de la Consejería de Educación para el desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (PIIE).

Nuestro proyecto lleva el nombre de “Vivir del cuento”,  debido a que los cuentos (tradicionales, inventados, internacionales, disparatados…), van a ser el eje central a través del cual se desarrollarán las diferentes actividades programadas.

Con este proyecto pretendemos unificar los diferentes planes que se desarrollan en el centro (Proyecto Lingüístico, Escuela Promotora de la Salud, herramientas TIC, Plan de Convivencia, Atención a la Diversidad) en un único proyecto que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

En esta sección podéis encontrar diferentes publicaciones y enlaces con todas las actividades que iremos realizando a lo largo del curso.

Para acceder a ellos solo tenéis que pinchar sobre la imagen de debajo.

 

PIIE

 

Tras un año de PIIE

innovación educativa

 

A continuación, podéis ver una muestra de las producciones realizadas por nuestros alumnos tras un año de implementación de nuestro Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE).

 

 

Lledías con el ABN

EL MÉTODO ABN

El primer ciclo estamos trabajando las Matemáticas a través del Método ABN, método que nació en Cádiz hace ya 9 cursos y que está teniendo muy buenos resultados. Su autor es Jaime Martínez Montero, inspector de Educación desde 1977 hasta su jubilación, maestro y doctor en filosofía y Ciencias de la Educación.

Con este método Abierto Basado en Números, los niños van construyendo el pensamiento matemático de una forma lúdica, con materiales manipulativos que les ayuda a entender lo que hacen, evitando bloqueos y disfrutando muchísimo con el aprendizaje de las Matemáticas.

Y como una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo podréis ver a nuestros niños aprendiendo y disfrutando.